Diagnóstico del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales del municipio de Santiago Lalopa, Distrito de Villa Alta

En atención a la solicitud de apoyo, qué el Municipio de Santiago Lalopa, Distrito de Villa Alta, hizo a la Coordinación de Promoción al Desarrollo de la UNSIJ, el pasado lunes 16 de abril se realizó una visita a dicho Municipio, con la finalidad de hacer un diagnóstico del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales con el que cuentan.

Durante la visita se recabaron antecedentes y datos acerca de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), y como parte del diagnóstico se realizó un recorrido con el Presidente Municipal, parte del cabildo, personal de la UNSIJ y alumnos que cursan el 10ยบ semestre de la Licenciatura en Ciencias Ambientales, de la materia Tecnologías del Tratamiento de Aguas impartida por el Dr. Leonardo Vásquez González Profesor-Investigador, quien durante el recorrido explicó a las autoridades y alumnos el funcionamiento de la misma, haciendo a su vez recomendaciones para su correcto mantenimiento y operación.

Aunado a lo anterior se trabajará en coordinación con el municipio en pláticas relacionadas a la concienciación y brindar información a la población sobre la importancia de tratar las aguas residuales, además de qué hacer y qué no, para que su PTAR funcione adecuadamente.