ASISTE PERSONAL DE LA UNSIJ A REUNIÓN DE CAPACITACIÓN IMPARTIDA POR SEMARNAT EN COORDINACIÓN CON EL MÓDULO REGIONAL COPLADE REGIÓN SIERRA NORTE, EN TEMAS DE PROCEDIMIENTOS Y REQUISITOS RESPECTO A LOS ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

El pasado 12 de julio del año en curso, la Coordinación Regional en Sierra Norte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en conjunto con el Módulo Regional del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE) en Ixtlán de Juárez, realizó una reunión de capacitación en donde participaron como invitados las Autoridades Municipales de los Distritos de Ixtlán y de Villa Alta, así como el área de Promoción al Desarrollo y la Jefatura de Ciencias Ambientales de la Universidad de la Sierra Juárez.

En la reunión se contó con la presencia del Lic. Tomas Víctor González Ilescas, Delegado Federal de la SEMARNAT, y el Dr. German Morales Pérez, Jefe de la Unidad de Gestión Ambiental de la SEMARNAT en el Estado de Oaxaca, quienes dieron a conocer los procedimientos y requisitos que marca la normatividad ambiental respecto a los estudios de evaluación de impacto ambiental, mismo que es indispensable para la integración de expedientes técnicos de obra pública, expusieron los requerimientos necesarios ante la Secretaría para conocer si el proyecto a realizar requiere o no la autorización en materia de impacto ambiental.

La Universidad de la Sierra Juárez a través de la Coordinación de Promoción al Desarrollo, brida apoyo técnico a comunidades, organizaciones o individuos interesados en la elaboración de proyectos, que incluyen las Manifestaciones de Impacto Ambiental, en este sentido la participación y capacitación continua de técnicos y profesores en diferentes temas es de gran importancia para cumplir con el propósito de coadyuvar a la solución de situaciones emergentes en la región y contribuir significativamente a la transformación de la sociedad.