El Ing. Calixto Genaro López Luna imparte ponencia sobre drones

Con la misión de difundir el conocimiento científico y los últimos avances en tecnología hacia los estudiantes y público en general, la Licenciatura en Informática tuvo a bien de presentar al Ing. Calixto Genaro López Luna, con su ponencia titulada "Aplicaciones de los Vehículos Aéreos no tripulados (UAV'S)" en el Auditorio de la Universidad de la Sierra Juárez.

Un drone es un vehículo aéreo no tripulado, en la actualidad tiene diferentes funciones que son fundamentales dentro de la sociedad, desde propuestas comerciales hasta el rescate de personas. En los últimos años, gracias a que los precios de fabricación descendieron, se amplió el uso de estos aviones y se puede disponer de esta tecnología para otras funciones más nobles que la militar, como la investigación científica o el entretenimiento.

Algunas de las tareas que se pueden llevar a cabo actualmente con drones son: Control de incendios forestales, investigaciones biológicas, investigaciones arqueológicas, con fines geológicos, con fines para la agricultura, en situaciones de emergencia, búsqueda de personas, control fiscal, vigilancia fronteriza, manipulación de materiales nocivos, entrega de paquetes, en eventos, como satélites y en el área de entretenimiento.

Es así como se dio a conocer qué son los drones y los alcances que podrían tener en la actualidad, además de generar interés en los alumnos para realizar investigación y aplicaciones utilizando como herramienta esta tecnología.