Participación de la Rondalla de la Universidad de la Sierra Juárez en la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec

En el marco a la Festividad Patronal de la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec Mixe, Oaxaca; el Alcalde Único Constitucional y la Regiduría de Educación y Cultura de dicha comunidad hizo la invitación a la Rondalla Universitaria los días 26 y 27 de Mayo del presente año, para participar en 2 conciertos en honor a dicha festividad.

Respondiendo a esta invitación, la Rondalla de esta Universidad se trasladó a la comunidad anfitriona, para participar con un concierto de las 19:00 hrs. a las 20:00 hrs. Se presentó un repertorio de canciones románticas y clásicas de rondallas, que fueron del gusto de los más de 300 asistentes.

El día sábado 27 de Mayo, a las 10:00 am, se acudió a una entrevista en la radio comunitaria "Jëpoj" en dicha entrevista se trataron temas sobre la historia de la rondalla, opinión de los integrantes con respecto a la vida académica en la Universidad de la Sierra Juárez y la rondalla, por ultimo se hizo la invitación a formar parte de la UNSIJ, dando a conocer la oferta académica, las opciones de becas y las fechas de admisión, a saber:

Entrega de fichas 23 de febrero al 30 de junio de 2017
Examen de selección 31 de mayo y 05 de julio de 2017
Inscripciones al curso propedéutico 14 al 28 de julio de 2017
Curso propedéutico 31 de julio al 22 de septiembre de 2017

La segunda presentación fue el día sábado a las 21:30 hrs. dentro del programa social en honor a la Ascensión del Señor, donde se entregó un reconocimiento por parte de la autoridad local a la Rondalla de la UNSIJ. Los estudiantes de la Universidad intregantes de la Rondalla estuvieron entusiastas y agradecidos con la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec, que hizo de la estancia muy grata y placentera, así mismo, la participación tanto en el concierto como en el programa social fue de agrado de la comunidad, quedando abierta la invitación para una nueva participación.