TALLER "LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL DESARROLLO LOCAL"

El pasado 14 de Julio en las instalaciones del Jardín Etnobotánico de Oaxaca, se llevó a cabo el primer módulo: Perspectiva de género, del taller "La perspectiva de género en el desarrollo local" dirigido a la Comunidad de Aprendizaje REDD+ en el Estado de Oaxaca. La UNSIJ como institución comprometida con los temas de inclusión y equidad de género estuvo presente con personal de Promoción al Desarrollo y alumnos del servicio social.

El taller es impartido por la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña y el objetivo es que los participantes identifiquen las situaciones de desigualdad entre mujeres y hombres y reflexionen sobre la importancia de poner en marcha estrategias y acciones para propiciar la igualdad de oportunidades de acceso, uso y control de bienes, servicios y recursos de la sociedad.